Reunión. El director de la Academía se reunió con las autoridades municipales y acordaron dar continuidad al proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se garantizó la continuidad de la Academia de Beisbol Infantil CIBA-Francisco I. Madero.
En una reunión en la que participaron Luis Abreu, director de Champions International Baseball Academy (CIBA) el alcalde electo Modesto Alcalá y el edil en turno David Flores Lavenant, se refrendó el compromiso, seguirán fomentando el "rey de los deportes" entre la niñez y la juventud del municipio.
"El proyecto de rehabilitación del campo de beisbol de la Unidad Deportiva será desarrollado conforme al programa y eso permitirá que la Academia brinde una instrucción digna para la formación de grandes talentos de las Grandes Ligas", dijo el alcalde.
Por su parte Modesto Alcalá refrendó su compromiso de dar continuidad a esta academia "porque la Comarca Lagunera es un semillero de beisbolistas natos, los cuales pueden ser grandes prospectos para el beisbol profesional".
Luis Abreu se mostró satisfecho por esta respuesta y se dijo listo para el arranque de la segunda generación que busca dar una formación profesional a los alumnos que se inscriban.
"La Academia Internacional ofrece sus cursos a los niños de 8 a 14 años, mientras que a los adolescentes de 14 a 16 años les brinda la capacitación de prospectos y, de hecho, para esta categoría se esperan jóvenes de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia".
De los alumnos de la primera generación, se logró que dos firmaran con equipos de Ligas Mayores y otro se fue becado por un equipo, con miras a su firma.
A detalle
En septiembre inicia la segunda generación de la Academía de Beisbol.
⇒ La academia inició actividades el año pasado.
⇒ Dos jóvenes firmaron con equipos de ligas mayores y uno está en espera de su contratación.