Ausentismo. Con el argumento de que muchos de ellos trabajaron el Día de Muertos, regidores y asistentes no acudieron ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las oficinas de los regidores lucieron desiertas el día de ayer, debido a que los ediles ni sus asistentes acudieron a laborar mientras que el resto del personal adelantó el horario de salida a las dos de la tarde.
Como el Día de Muertos los regidores acudieron a entregar pan y otros apoyos a quienes visitaron los panteones por la celebración, acordaron no asistir a sus despachos el viernes, aunque algunos de ellos efectuaron labores de gestoría en colonias y comunidades.
La misma situación fue para sus asistentes, de manera que las oficinas de los regidores permanecieron vacías durante todo el día con excepción de uno o dos colaboradores que acudieron por unas horas y del edil Uriel López Carrillo, quien atendió a algunos ciudadanos que buscaban algún apoyo.
El regidor dijo desconocer que se haya otorgado un día más de descanso al personal, "yo vengo a hacer mi trabajo y atender a la gente que lo necesite", según manifestó.
En el resto de las dependencias municipales, se trabajó de manera normal, aunque algunos empleados que laboraron durante el pasado jueves, descansaron el viernes.
Quienes sí acudieron, adelantaron su salida a las dos de la tarde, en lugar de las tres en el caso de los sindicalizados y a las cuatro de la tarde para el personal de confianza.
Las áreas operativas como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos Municipales, entre otras, laboraron de manera normal y con todo el personal disponible.
La Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco durante las celebraciones por el Día de Muertos, en el que miles de personas acudieron a los cementerios.