Se queja. Manuel Dosal llama a la dirección de Autotransporte de Torreón a que aclaren la propiedad de una concesión de taxi. (ROBERTO ITURRIAGA)
Manuel Rigoberto Dosal tiene 71 años de edad, prácticamente la última década la ha dedicado a pedir una aclaración ante un supuesto acto de fraude por la venta de una concesión de taxi.
Dicha situación inició en el año 2001, cuando el propietario de una concesión de taxi le extendió un documento en el que le cedía los derechos de la propia concesión.
Don Manuel incluso realizó la compra de un vehículo para iniciar con su trabajo como taxista, pero al tratar de finalizar su trámite ante autotransporte observó que la concesión estaba a otro nombre.
"Falsificaron mi firma, me quitaron la propiedad de esa concesión, tienen un documento en el que supuestamente cedí esa concesión... pero es falsa", dice Dosal.
Luego de diversos trámites por demostrar la falsedad del documento ante Autotransporte, decidió realizar una denuncia ante la PGJEC en el año 2005, pero desde entonces ha quedado en lo que llama 'punto muerto'.
"Ya no sé lo que se tenga que hacer, realmente gasté mucho dinero en ese carro y en todo el tema legal... yo señalo al área jurídica de autotransporte como responsable, espero que ellos me puedan dar una explicación de ese fraude", reclama.
Propiedad
Pide que se aclare propiedad de concesión.
⇒ Se trata de la concesión No. 8665 de taxi.
⇒ Fue en 2001 cuando se realizó el cambio de propietario del documento.