Dos personas fueron detenidas al ser presuntos reponsables del delito de violencia familiar. El primero es Juan, de 43 años.
Juan fue detenido la noche del domingo, luego de que llegara a su casa, localizada en la colonia Las Agavias, de Gómez Palacio; y al encontrarse en estado de ebriedad, agrediera físicamente a su esposa.
La mujer, pidió auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 911; arribando hasta la casa los agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Juan y lo trasladaron a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Vicefiscalía de Lerdo, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de Juan.
La mujer no presentó lesiones de gravedad, por lo que no requirió traslado a un hospital; será en las próximas horas que presente la denuncia formal ante las autoridades.
AGRESIVA
Así mismo quedó detenida Alma, de 32 años de edad, luego de que su esposo la acusara de violencia familiar.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la colonia Villas El Refugio de Gómez Palacio, cuando el matrimonio se encontraba dormido y en un momento Alma despertó para comenzar agredir a su esposo.
Desconcertado, el hombre de 40 años, rápidamente salió de la habitación, pidiendo auxilio, en tanto Alma fue tras él lanzándole diversos objetos que tenía a su alcance.
Fueron los vecinos quienes llamaron al 911, arribando hasta la casa del matrimonio los agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Alma.