Profesor acusado de tener relaciones con una jovencita de 16 años, en julio de 2015, bajo la promesa -incumplida- de casarse con ella, fue denunciado por la madre de la menor y el inculpado podría ser vinculado a proceso por el delito de estupro.
Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación en contra de Mario, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
DENUNCIA
De acuerdo a la versión asentada en la denuncia interpuesta por la madre de la menor, los hechos ocurrieron el mediodía del cuatro de julio en el domicilio particular del hoy imputado, en una colonia de Ciudad Lerdo.
Con engaños, Mario llevó a su casa a la jovencita, a quien le prometió que se casarían y sostuvieron relaciones sexuales.
Pasado un tiempo después y al darse cuenta la muchacha que todo había sido un engaño, le contó a su mamá lo sucedido.
La mamá de la muchacha decidió acudir a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, junto con su hija, para interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia.
Tras elaborar la carpeta de investigación y reunir las pruebas periciales necesarias, la agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la audiencia de formulación de imputación, para lo cual fue citado el hoy imputado.
La defensa del inculpado pidió la nulidad del proceso, argumentando que el caso se había ventilado en un canal de televisión local y le habían violentado sus derechos al presentarlo como culpable sin haber sido enjuiciado, pero dicha petición fue declarada improcedente por parte de la Jueza de Control.
Se fijó como fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso, el próximo martes 21 a las 11:30 horas y al imputado se le aplicaron varias medidas cautelares, que no incluyeron la prisión preventiva, con lo cual podrá enfrentar el juicio en libertad.
El caso es tipificado como estupro y no como violación, debido a la edad de la víctima.
AÑOS
Tenía la menor cuando se cometió el delito.