A dicha comparecencia acudieron Lorenzo Menera Sierra, excandidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, Ignacio García Villarreal y Armando Jaureguí, ambos militantes del Partido Acción Naciona de Piedras Negras. (ESPECIAL)
La tarde de éste jueves se reveló el misterio y las personas que fueron citadas a comparecer ante el Ministerio Público en Ciudad Acuña, tuvieron conocimiento de la investigación que ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de: Apoderamiento, destrucción de manera ilegal, en cualquier tiempo de materiales y documentos públicos electorales.
A dicha comparecencia acudieron Lorenzo Menera Sierra, ex candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, Ignacio García Villarreal y Armando Jaureguí, ambos militantes del Partido Acción Naciona de Piedras Negras.
Todos ellos se acogieron al artículo 20 constitucional, es decir, decidieron no hacer declaración alguna y únicamente conocer el delito que se les imputa y derivado del ingreso que realizaron el pasado viernes 23 de junio al edificio de la PGJE en la zona norte II en Ciudad Acuña; ingresando a un área "restringida" y donde localizaron paquetes electorales con boletas de la jornada del pasado 04 de junio y correspondientes a la sección 010.
Ignacio García consideró que ahora las autoridades les quieren cambiar las cosas y cuestionó el trabajo de la PGJE al señalar que son ágiles para investigar a la oposición en comparación con el rezago en la investigación de otros delitos.