El llamado Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio presentó una queja pública por supuestos actos intimidatorios en contra de Bernardino Ochoa Camacho por parte de policías preventivos, lo que atribuye a su participación en manifestaciones contra la instalación de la empresa Chemours en el poblado de Dinamita.
No formalizan queja
Sin embargo, el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, rechazó que los elementos tengan indicaciones de actuar en contra de quienes se suman a ese tipo de movilizaciones, y refirió que hasta ayer no se había formalizado ninguna denuncia ante el área de Asuntos Internos.
Al respecto, Fontecilla Almaraz precisó que diariamente se revisan de 180 a 210 vehículos o personas, una labor que no se hace en función de las organizaciones en las que militan, sino como parte de la operatividad de la corporación.
Exhortó al afectado a presentar una queja ante Asuntos Internos si considera que los elementos policiacos se excedieron, la cual se atendería no como miembro de una agrupación, sino en calidad de ciudadano.
Opinan
Según la organización "es inevitable pensar en estos hechos como actos de intimidación, amenazas, acoso y hostigamiento", por las manifestaciones contra la empresa.