El detenido está identificado como Luis Fernando 'NN' de 36 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo. (ARCHIVO)
Servidor público de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, es detenido por su probable responsabilidad del delito de robo.
El detenido está identificado como Luis Fernando "NN" de 36 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo.
Mediante un comunicado las autoridades informaron que los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves 2 de marzo, cuando una de las cajeras que laboran en la dependencia estatal se percató de que Luis Fernando entró a su área de cajas, llevando consigo una mochila negra con letras amarillas con la leyenda PUMA y después al revisar el lugar, encontró que le faltaban tarjetas de circulación, cartas notariadas, así como recibos universales con la leyenda "Gobierno del Estado de Durango", éstos con números de folio, por lo que dio aviso a su superior.
De inmediato el encargado solicitó el apoyo a la Policía Investigadora de Delitos (PID), reportando un abuso de confianza.
Al llegar a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en el Mercado Abastos de Gómez Palacio, los agentes de la PID detuvieron a Luis Fernando, a quien se le sorprendió en flagrancia, pues le encontraron en su poder la mochila negra antes descrita y dentro de la misma los documentos públicos señalados por la cajera.
Tras su detención, Luis Fernando fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo, de la Vicefiscalía región Laguna Durango, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de documentos públicos, en perjuicio de la función pública del Estado de Durango.
Proceso administrativo
La secretaria de la Contraloría del Estado, Rosario Castro Lozano informó que, además del aspecto penal a cargo de la Vicefiscalía Zona I, se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra de Luis Fernando N, a quien se le detuvo por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Señaló que tras su detención y consignación a la Agencia del Ministerio Público que investiga los delitos de robo, de forma automática esta persona quedó suspendida de sus funciones como auxiliar administrativo de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.
En lo que corresponde hacer a la Contraloría, ya obtuvo la ratificación del inicio del procedimiento administrativo, el cual estuvo a cargo del titular de la oficina de Recaudación, Ismael Sánchez Galindo.
Este funcionario hizo constar ante la dependencia estatal que el detenido se encontraba en posesión de documentos oficiales sin tener autorización para ello, como tarjetas de circulación, cartas notariadas y recibos universales con la leyenda "Gobierno del Estado de Durango", éstos con números de folio. (Ma. Elena Holguín)