Fueron 819 representantes, de los cuales estiman que el 70 por ciento no ha cobrado la totalidad del recurso prometido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Miembros del PRD y excandidatos de este partido, denunciaron el pago incompleto que recibieron las personas que fungieron como representantes de casilla durante la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio.
Fueron 819 representantes, de los cuales estiman que el 70 por ciento no ha cobrado la totalidad del recurso prometido.
María Elizbeth Estrada, dirigente de la Central Campesina Cardenista, acusó a Mary Telma Guajardo excandidata del PRD a la gubernatura y Oscar Amezcua de Finanzas del partido, de no hacer el pago completo a quienes estuvieron más de 12 horas vigilando el proceso.
“No les están pagando a nuestros representantes generales, no les están respetando el pago de sus casilleros, ustedes saben que la jornada fue difícil, después d ellas 6 de la tarde no duró 2 horas por el conteo, la mayoría de nuestros casilleros estuvieron hasta las 12 y media de la noche, la gran mayoría, nosotros estamos pidiendo que le paguen a la gente que participó, no venimos a pedir ni a robar un casillero que no estuvo presente”, dijo.
Según Estrada, el miércoles, previo a la jornada electoral, los representantes acudieron a recoger los nombramientos a la sede local del PRD, sin embargo no pudieron debido a que se los llevaron a Saltillo.
Posteriormente les dijeron que algunos nombramientos “se habían perdido”, por lo que el sábado se entregó una parte, ya que no se pudieron restituir el cien por ciento de los nombramientos, sin embargo pidieron a su gente estar en las casillas a las afueras, vigilando el proceso.
El PRD había prometido 500 pesos para cada representante y sólo les entregaron 250 pesos, previo a la jornada electoral, por lo que hoy por la mañana se presentaron en el Comité Municipal del PRD obteniendo una negativa.
“Les habían adelantado el 50 por ciento del pago, estamos pidiendo el resto, quieren que firmemos unos documentos en blanco (…) la gente nosotros nos exige que paguen lo que trabajaron en la jornada electoral”.
Por su parte Bernardo Hernández, excandidato a una diputación local por el PRD, explicó que el partido les comentó que hubo una falla en el IEC motivo por el cual no se les entregaron nombramientos al 80 por ciento de los representantes que participaron en la Laguna.
Deslindó al proyecto ciudadano universitario al que pertenece y que colaboró por invitación del PRD en las elecciones, sin embargo dijo que gestionarán el recurso para que se les entregue a todas las personas que creyeron en el proyecto y participaron.