Alegría. Mientras niños y niñas esperaban para recibir atención médica, los jóvenes aprovecharon para darles regalos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Navidad se adelantó para algunos niños y niñas que acudieron ayer a consulta a la Clínica 16 del IMSS de Torreón.
Con buenos deseos y un fuerte abrazo a los pequeños, fue que un grupo de estudiantes de bachillerato del Instituto Británico de Torreón obsequió regalos y coloridos bolos.
"Es sentirte realizado porque en la actualidad, el adolescente se ha enfocado más en las redes sociales que en tener contacto con sus compañeros, ver este tipo de proyectos y que se involucren en ellos, da más satisfacción", expresó Gelson Omar Muñoz, profesor de los alumnos del turno matutino.
El maestro dijo que todos estos estudiantes han recibido la materia de Ética y Valores que incluye la realización de proyectos sociales en beneficio de la comunidad. "Se lograron recolectar 120 juguetes e hicimos 120 bolos. Los alumnos se encargan de juntar todo el material, de diseñar los bolos, de envolver los regalos y también de distribuirlos".
"Esto es algo muy importante porque hay gente que a lo mejor no tiene recursos para comprar un regalo de Navidad. Sentimos muy bonito el ver a los niños abrazando sus juguetes y agarrando sus dulces, ver su sonrisa es algo muy padre, queremos en próximos años seguir viniendo", expuso Brenda, una estudiante.
Solidaridad
Arrancan sonrisas.
⇒ Dicen que en otros años, también han acudido a Francisco I. Madero.
⇒ Maestro de dicho Instituto, pide que se involucre a los estudiantes en actividades sociales.