Felices. Alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza repartieron juguetes y bolos a niños y niñas de esta ciudad.
Estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón adelantaron la Navidad de niños y niñas de bajos de recursos.
Ayer, realizaron la octava edición del "Juguetón", un evento infantil que tiene como propósito la repartición de mil bolos y la misma cantidad de juguetes a menores de colonias como Zaragoza Sur, Francisco Villa, Aviación y del sector Manhattan de la colonia Rincón La Merced.
El maestro Raúl Medina Martínez, docente de la PVC dijo que además de arrancar las sonrisas de los pequeños, se busca fomentar el trabajo equipo, rescatar los valores entre los cerca de 400 jóvenes participantes y lograr la vinculación con la sociedad.
El festejo se realizó en la Plaza Mayor de esta ciudad y también se presentaron grupos culturales de la preparatoria y shows infantiles. Además, algunos jóvenes acudieron caracterizados de personajes como Santa Claus y la Mujer Maravilla.
"Ya es el octavo juguetón, fueron donativos altruistas por parte de los muchachos, queremos recuperar los valores que se han perdido y fomentar la unión y el trabajo en equipo", afirmó el profesor.
Por su parte, algunos alumnos como Ángel, dijo sentirse satisfecho "por ver la cara de los niños felices, es una gran alegría, decirle a los jóvenes que salgan a la calle y le tiendan la mano a la gente que más lo necesita".
Para el 30 de noviembre, la PVC tiene preparada una obra de teatro escrita por los estudiantes, se denomina "Parodiano tu historia".