Objetivo. Con las nuevas reglas de operación buscan potencializar a los trabajadores que ganan entre uno y 2.6 salarios mínimos.
.-Con el objetivo de dar certeza a la industria de la vivienda y para apoyar a los trabajadores con menores ingresos, David Penchyna, director del Infonavit informó que se adelantará para el 1 de marzo el Programa de Acceso al Financiamiento para soluciones habitacionales, mejor conocido como subsidio para la vivienda.
Penchyna indicó que las nuevas reglas de operación privilegiarán el otorgamiento del subsidio a personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos para garantizar que el apoyo llegue a las personas que más lo necesitan.
"Hemos analizado la situación y ante las necesidades de vivienda de nuestros derechohabientes, hoy se ha tomado la decisión de adelantar dos meses, el 1 de marzo, el arranque del proceso de instrumentación de las Reglas de Operación de Subsidio 2017 con las condiciones actuales de nuestros productos de crédito, lo que constituye un estímulo a la oferta y a la demanda de desarrollo de vivienda de nuestro país", comentó. Por su parte, Carlos Median, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó la importancia de que el subsidio se comience a otorgar el 1 de marzo.
"Es importante arrancar esta operación desde el 1 de marzo para tener la certidumbre de darles el subsidio y también para mantener el empleo y la economía que la vivienda mueve, sabemos que mueve alrededor de 3 millones de empleos, pero además mueve una cadena de valor ", mencionó.
En tanto, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, señaló que con este anuncio se apoya a los sectores de la base piramidal más necesitada como jóvenes, discapacitados, mujeres que han sufrido de violencia.
mínimos será el objetivo del subsidio.