En el caso de los colegios es fundamental que los padres de familia revisen bien los contratos de adhesión con los que se rijan, las reglas y políticas de la institución, para que no se caiga en abusos. (ARCHIVO)
Debido a la anticipación con la que los padres de familia realizan los pagos en instituciones educativas y las compras para el regreso a clases del próximo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará las acciones de verificación en establecimientos relacionados.
Se iniciarán en conjunto con la capital de Durango y con acciones en establecimientos como papelerías, zapaterías y sobre todo en las escuelas o colegios particulares, donde se ha detectado publicidad engañosa, falta de detalle en sus costos, no respetan lo que ofrecen o no tienen claro sus cuotas, entre otros aspectos.
En el caso de los colegios es fundamental que los padres de familia revisen bien los contratos de adhesión con los que se rijan, las reglas y políticas de la institución, para que no se caiga en abusos.
Dentro del operativo de verificación, se revisarán los costos, promociones, la calidad y procedencia de los útiles escolares, en todos los establecimientos que ofrezcan artículos relacionados con las necesidades escolares en esta temporada y durante los meses de julio y agosto.