Ayer se realizó la misa de despedida de Gustavo Muñoz, el bombero que murió en un accidente laboral el pasado sábado por la tarde.
El total de la corporación, acompañado de agentes de Fuerza Coahuila, Tránsito y Peritos de Torreón, realizó la misa para honrar a Gustavo Muñoz de cuerpo presente.
La ceremonia se realizó durante el mediodía en la Estación Colón, donde tomaron la palabra compañeros de Gustavo, familiares y el comandante Salvador Zamora.
"Lo vamos a recordar con mucho cariño, como alguien muy trabajador que siempre tenía la disponibilidad de apoyar a la gente... Estamos muy tristes, pero estamos aquí para darle los honores que se merece", dijo Zamora.
Al finalizar la misa sonaron a todo volumen las sirenas de todas las unidades de Bomberos, además de cinco minutos de aplausos.
Hermanos, hijos y hasta primos de Gustavo Muñoz recibieron el pésame de parte de todos los elementos presentes en la ceremonia, quienes tomaron turnos para montar la guardia fúnebre.
"No perdimos a un compañero, perdimos a un hermano, ya no va a ser lo mismo sin Gustavo aquí con nosotros, estamos muy dolidos por su muerte", lamentó entre lágrimas José Barrientos, elemento de la Estación Colón.
Cabe señalar que al evento no asistieron el alcalde Jorge Luis Morán Delgado ni Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil.
El comandante de Bomberos, Salvador Zamora, detalló que el alcalde le externó que se encontraba "ocupado" en un evento a esa misma hora.
Mientras que de Porragas Quintanilla dijo no tener mayores detalles.
Cuerpo de Bomberos se encuentra de luto
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Promesa
Las autoridades municipales se comprometieron a reembolsar todos los gastos funerarios, siempre y cuando la familia Muñoz entregue todas las facturas y comprobantes.
DATOS
Seguro de vida
El alcalde Jorge Luis Morán afirmó que tanto Gustavo Muñoz, como el resto de los elementos, cuentan con un seguro de vida vigente por 300 mil pesos.
39
AñOS
Tenía Gustavo Muñoz al momento de perder la vida en el accidente laboral.
NúMERO