La empresa Cemex que construye el Metrobus Laguna fue apercibida de que habrá sanciones en caso de no señalizar y proteger las áreas de construcción de los paraderos del sistema de transporte colectivo.
Varillas, mangueras, montones de escombro expuestos, constituyen un riesgo tanto para vehículos como peatones, sobre todo durante las noches.
También se le pidió eliminar los montones de escombro que tienen en algunas boca-calles del bulevar Torreón-Matamoros y que parecen estar abandonados.

El director de Construcción de Obras Públicas del Municipio, Pablo Ramírez Ortega, reconoció que hay quejas ciudadanas al respecto, por lo que ya se hicieron los requerimientos a la constructora para que aplique las medidas de seguridad necesarias en cada lugar donde se realizan estos procesos.
Destaca que “ ciertamente son obras en proceso, nada de esa fase está terminado, pero se requiere atender estos detalles de limpieza elemental, porque se están generando problemas a los ciudadanos que son innecesarios”, expresó.

Los paraderos del Metrobús son fijos, se construyen sobre amplias bases de concreto de una altura de alrededor de 20 centímetros que será donde los camiones de este sistema levanten a los pasajeros en todo lo que es la ruta troncal que abarca calle Múzquiz, Ramos Arizpe, bulevar Revolución y bulevar Torreón-Matamoros hasta el centro de ésta última.
La construcción de paraderos es por las citadas vialidades y en ambos carriles de circulación.
Varillas, mangueras, montones de escombro expuestos, constituyen un riesgo tanto para vehículos como peatones, sobre todo durante las noches. (RAMÓN SOTOMAYOR)