Uno de los temas fue las áreas en donde no se debe fumar, como lo es en lugares cerrados y en el Paseo Morelos. (ARCHIVO)
Señala el Grupo Empresarial de La Laguna la falta de señalética que prohíbe fumar en El Paseo Morelos, por lo que reconocieron que se está violando la ley de salud.
En rueda de prensa, Miguel Flores Treviño, coordinador del GEL dijo que se reunieron con representes de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y de a Jurisdicción Sanitaria No.6, en donde uno de los temas fue las áreas en donde no se debe fumar, como lo es en lugares cerrados y en el Paseo Morelos.
Uno de los datos relevantes señalados es que sólo se cuenta con un inspector para toda La Laguna de Coahuila.
El vocero del GEL destacó que se buscará colaborar con las autoridades de salud para promover esta información, tanto en socios como con el púbico en general.
Comentó que es necesario que se incremente la vigilancia en el Paseo Morelos, sobre todo para detectar personas ajenas a la zona y que son señalados como falsos inspectores. Sin precisarse nombres, se indicó que ya se han presentado denuncias al respecto sobre inspectores falsos.
"El GEL es propositivo y se buscará hacer lo que esté en nuestras manos para apoyar a socios. Vamos a planear algo con autoridades para obtener mayores resultados".
Por su parte, Carlos Finck, representante de Canirac Laguna, opinó que "los inspectores se han vuelto pasalones en las verificaciones. Falta un mayor rigor en las inspecciones".
Flores Treviño dijo que "no hay aplicación estricta de la ley, se ha dado una relajación de la misma". Mencionó que promoverán asistencia a los lugares y negocios. Apuntó que esto se puede dar en una segunda etapa del Paseo Morelos, una vez que hay una mayor seguridad y hay vida nocturna.