Víctor Gómez es uno de los pasajeros que no pudo viajar a la Ciudad de México debido a un retraso en su vuelo con la aerolínea Vivaaerobus. La salida del vuelo estaba programada a las 13:15 horas, pero se les informó que tendría un retraso que saldría 17:30 horas.
Aunque esperaba que se aplicara la nueva Ley de Aviación Civil y Ley Federal de Protección al Consumidor, en donde contempla que después de un retraso de más de 4 horas la aerolínea está obligada los pasajeros podrán ser compensados con la devolución del monto total del boleto (tarifa completa) y una indemnización equivalente al 25 % del valor del boleto. Sin embargo, esto no fue así y recibió un voucher por 200 pesos para alimentos, incumpliendo con la nueva ley.
Entrevistado vía telefónica, dijo Víctor Gómez que al saber del retraso de su vuelo a la Ciudad de México, fue al módulo para solicitar el pago de su boleto como lo establece la ley, sin embargo, la aerolínea no lo aceptó y les dio dinero para comer únicamente.
Indicó que los afectados suman 60 personas y de acuerdo a representantes de Profeco que acudieron al aeropuerto para atender las quejas, quienes asesoraron a los pasajeros para que presentaran la queja en el destino de su vuelo, es decir la Ciudad de México, pidiendo el reembolso de boleto y en caso que el vuelo no saliera a las 5:30, deberán presentar otra demanda.
La nueva ley establece que los pasajeros podrán ser compensados con la devolución del monto total del boleto (tarifa completa) y una indemnización equivalente al 25 % del valor del boleto, cuando la demora sea mayor a cuatro horas.
Se busco al subdelegado de Profeco, Alfredo Mafud, sin poder encontrarlo vía telefónica.