Conforme pasaron las horas se pudo observar un comportamiento desesperado de algunos ciudadanos, principalmente en algunas gasolineras que pudieron trabajar con subestación o pequeñas plantas de luz.
Monclova se vio afectada por un lapso de 3 horas y media por el apagón general que se dio en los estados del noreste del país, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tiempo que generó caos vial y compras de pánico en la ciudadanía.
En la capital del acero el apagón se registró a las 5:20 de la tarde provocando el cierre de negocios comerciales, restaurantes, hoteles y afectación en las operaciones de producción de diversas empresas.
La Comisión federal de Electricidad no ha emitido información oficial, únicamente en su cuenta de Twitter de @CFE_GolfoNte se limitó a responder que había contingencia y se trabajaba para restablecer el servicio.
Conforme pasaron las horas se pudo observar un comportamiento desesperado de algunos ciudadanos, principalmente en algunas gasolineras que pudieron trabajar con subestación o pequeñas plantas de luz.
En algunas estaciones se observaron filas de más de 1 kilómetro, mientras que en tiendas de autoservicio se registraron largas filas de clientes en busca de hielo para mantener los víveres.
El caos vial no se dejó esperar pues la falta semáforos y elementos de tránsito provocaron conatos situaciones complicadas en los principales bulevares y avenidas de la ciudad.
Aunque las pérdidas pudieran ser millonarias para la industria y comercio ningún organismo emitió alguna información oficial.
La Cámara Nacional de Comercio informó que las perdidas fueron incalculables, pero se sabe que en la región centro hay cerca de 35 hoteles con 1500 cuartos, cerca de 200 restaurantes de mediano y alto nivel y más de 2 mil establecimientos informales.
Alrededor de las 9:00 de la noche comenzó a restablecerse el servicio de manera paulatina en algunos sectores de Monclova.
Hasta el momento ciudadanos informan que otros sectores se encuentran sin energía eléctrica.