El domingo pasado en la ciudad de Córdoba, en Argentina, el encuentro deportivo entre los equipos Atlético Belgrano y Atlético Talleres se vio interrumpido por una riña en las gradas que provocó la muerte cerebral de un joven de 22 años, quien cayó desde las gradas tras ser golpeado por varias personas.
La víctima es Emanuel Balbo quien, tras iniciar el conflicto fue empujado durante el ajetreo. Balbo quedó inconsciente en el suelo tras la caída e inmediatamente fue trasladado para recibir la atención necesaria. Al centro médico llegó con un paro cardiorrespiratorio y traumatismo craneal severo.
Tras permanecer en cuidados intensivos con asistencia respiratoria, finalmente fue diagnosticada con muerte cerebral.
Raúl Balbo, el padre de la víctima, explicó a los medios locales que el problema inició porque su hijo se cruzó con Óscar Gómez, el asesino de su hermano. Gómez acusó a Balbo de ser seguidor del equipo de Talleres, lo cual despertó la molestia de los aficionados e incitó a la agresión.
Las autoridades informan que ya se ha identificado a los agresores de Balbo con la ayuda de los videos tomados del incidente que circulan por Internet.
Una riña provocada. (YOUTUBE)