A falta de cuatro horas, el terreno estaba prácticamente a la mitad de acondicionada. (TWITTER)
Sin duda que la afición es una parte esencial del futbol, mismos que se han ganado con total entrega ser considerados el "jugador número 12", y prueba de ello fue la colaboración que hicieron para retirar la nieve del campo del Burgos CF de la Segunda División B en España.
A través de redes sociales, el conjunto que milita en el Grupo 2 de dicha división, hizo una petición a sus aficionados de ayuda para retirar el manto blanco que cubría el terreno de juego para poder jugar el partido contra Barakaldo en el Estadio Municipal El Plantío, mismo que terminó con empate sin goles.
Tras inspeccionar el terreno del juego, todas las partes hemos decidido jugar el partido. Para ello, el BCF hace un llamamiento a toda su afición para que todo el que pueda se acerque con la mayor prontitud posible al El Plantío para ayudar a retirar la nieve acumulada.
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) 3 de diciembre de 2017
La llamada a los fieles fue atendida, y todos se lanzaron por las palas y las carretillas para retirar la nieve del rectángulo, donde además el técnico Patxi Salinas y su preparador físico David Carnero fueron participes en los trabajos. A falta de cuatro horas, el terreno estaba prácticamente a la mitad de acondicionada.
A falta de 4 horas para el comienzo del #BCFxBCF, ya se ha retirado la nieve de más del 50% del césped. pic.twitter.com/YsIG79qRFJ
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) 3 de diciembre de 2017