Aficionados del Leicester causaron problemas en la plaza Mayor de Madrid en las horas previas al partido frente al Atlético. Aficionados de Leicester causan desmanes en Madrid
Los aficionados del Leicester ingresaron sin incidentes al estadio Vicente Calderón, aunque su actuación durante la tarde provocó cargas policiales en la Plaza Mayor.
Los seguidores del conjunto inglés volvieron a protagonizar altercados esta tarde en la Plaza Mayor de la capital de España, con dos detenciones, después de los disturbios de la noche del martes, saldados con cinco heridos (tres agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses) y con ocho detenidos, luego que los aficionados comenzaron a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, lo que ocasionó diversos daños materiales.
Según señalaron fuentes policiales, durante la tarde de ayer se produjo una carga y fueron detenidos dos aficionados del Leicester, después de que un nutrido grupo de 'hooligans' protagonizara varios disturbios mientras coreaba cánticos de ánimo a su equipo e incluso algunas consignas relacionadas con el peñón de Gibraltar, además de arrojar botellas y causar destrozos en el mobiliario urbano.
Una vez fueron llegando los aficionados del Leicester, la policía fue controlando banderas y pancartas para evitar que mostraran mensajes ofensivos o símbolos prohibidos por la UEFA; y los casi 3.000 seguidores del club inglés fueron entrando con normalidad a la zona del fondo norte del Calderón.
La llegada del autobús del Atlético de Madrid con los jugadores del equipo se produjo con toda normalidad, una hora y media antes del encuentro; mientras que el Leicester lo hizo con algo más de una hora de antelación al inicio del partido.