Los soldados estadounidenses serán asesores que ayudarán a las fuerzas de seguridad iraquíes a mantener su “preparación total” para “futuros desafíos de seguridad”, dijo Al-Abadi. (ESPECIAL)
Las tropas estadounidenses de combate no permanecerán en Irak una vez concluya la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak, afirmó el viernes el primer ministro de Irak.
Haider al-Abadi emitió un comunicado por la mañana tras un reporte de The Associated Press sobre que había conversaciones en marcha entre ambos países sobre la permanencia de militares estadounidenses en Irak.
Los soldados estadounidenses serán asesores que ayudarán a las fuerzas de seguridad iraquíes a mantener su “preparación total” para “futuros desafíos de seguridad”, dijo Al-Abadi.
Las tropas iraquíes están teniendo problemas para tomar los último vecindarios de Mosul controlados por la milicia radical en la mitad oriental de la ciudad, pero las autoridades iraquíes y estadounidenses han advertido de la posibilidad de que el grupo EI lance ataques contra zonas controladas por el gobierno tras perder su territorio.