Esquema. Según la Jurisdicción Sanitaria seis, la próxima semana llegarán las vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Luego de que personal del Hospital General de Matamoros -que fungió como brigadista-, denunciara que se trabajó "a medias" durante la campaña de la Primera Semana Nacional de Salud, realizada del 25 de febrero al 3 de marzo, argumentando que no se completaron los esquemas de vacunación, César Del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria seis, dijo que el desabasto de vacunas es un problema de la federación que también se presentó "a nivel mundial".
"Ahorita están en cuarentena y (las vacunas) nos llegan la semana que entra. Lo que ocurrió en esa semana de salud, la de febrero, fue que muchas instituciones no tenían y nosotros estuvimos dando el abasto al Seguro Social, al ISSSTE, al medio privado, por el gran desabasto que había en el orden mundial", afirmó.
Cabe señalar, que el personal del nosocomio, señaló que las brigadas dejaron de salir a la calle, debido a que sólo se estaba aplicando Sabin y distribuyendo sobres de Vida Suero Oral. Entre las vacunas faltantes, estaba la BCG (Bacilo Calmette Guerin), la Triple Viral y la Triple Bacteriana.
PROSELITISMO
Y sobre un presunto proselitismo en favor de los candidatos del PRI, en el Hospital General de Matamoros, la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila dijo que "el que incurra en ese problema, eso es hasta bote, inhabilitación y multa, se puede denunciar a la Fepade".
César Del Bosque señaló que hasta el momento, este sería el primer caso que se denuncia. Recientemente, trabajadores del nosocomio que prefirieron el anonimato, manifestaron que en horas laborales se estaba haciendo proselitismo a favor del PRI.
Desabasto
Cuadro de vacunación.
⇒ Brigadistas dijeron que sólo al inicio se aplicaron algunas inmunizaciones que conforman el cuadro de vacunación debido a que el Hospital Militar, les prestó algunas dosis.
⇒ Dijeron que sólo se cuenta con la vacuna para la poliomielitis (Sabin).