Mala nota. Revela un estudio de Condusef que Afore XXI y BBVA Bancomer reprobaron en atención a cliente.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) reprobó a BBVA Bancomer y a la Afore XXI Banorte en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Al presentar el comportamiento de las instituciones financieras en atención de reclamaciones al primer trimestre de 2017, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que BBVA Bancomer tuvo una calificación de 5.95 en atención a usuarios, la más baja de los siete bancos más grandes que operan en México y ocupa el último lugar de 12 firmas evaluadas que concentran 98 de las reclamaciones realizadas al sistema financiero.
Le sigue Banorte IXE con una calificación de 7.08; Citibanamex con 7.66, BanCoppel 7.73 y Santander con 8.
En contraste, los mejor evaluados por la Condusef fueron Banco Famsa, con 9.15; Banco del Bajío 9.10; Banco Invex con 8.88 y Scotiabank con 8.67.
A media tabla se ubica HSBC con 8.66; Inbursa con 8.63 y Banco Azteca con 8.54.