La menor de edad es originaria de Honduras, se encontraba sola al momento del rescate.
Una niña de tan solo 11 años fue rescatada de las aguas del río Bravo, por elementos del departamento de Aduana y Patrulla Fronteriza en Eagle Pass. La menor de edad es originaria de Honduras, se encontraba sola al momento del rescate.
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos, manifestaron que durante el año 2016 registraron un aumento del 66 por ciento en la cantidad de niños migrantes no acompañados, que intentan ingresar de forma ilegal hacia los Estados Unidos; en comparación con el año anterior.
El rescate de la niña de 11 años fue la mañana del jueves, alrededor de las 09:30 horas, luego que el departamento de Policía de Eagle Pass recibió un reporte por parte de un ciudadano mexicano, quien les advirtió sobre un posible inmigrante indocumentado varado en el río Bravo.
Derivado de ellos, personal de la Estación Eagle Pass y del Departamento de Bomberos de Eagle Pass acudieron al lugar y tras realizar una búsqueda, localizaron a la menor de edad en una isla del río Bravo; la extrajeron, la subieron a la lancha patrulla y luego la llevaron a tierra firme. Los agentes cubrieron a la menor con una chamarra de la Patrulla Fronteriza y proporcionarle calor.
"Cruzar a los Estados Unidos ilegalmente puede ser un asunto peligroso. Estoy orgulloso de nuestros agentes y los socios de aplicación de la ley que han contribuido a este rescate", dijo Matthew J. Hudak, Jefe del Sector Del Rio; sobre el rescate.
Las autoridades dieron a conocer que la menor de edad, fue trasladada a al Centro Médico Regional de Fort Duncan en Eagle Pass, para realizarle una evaluación médica. Posteriormente fue llevada a la Estación del sur de Eagle Pass para su procesamiento de deportación; siguiendo los protocolos establecidos para niños no acompañados.
"Estos niños a menudo viajan grandes distancias para llegar a los Estados Unidos. Pueden enfrentarse a muchos peligros o ser atacados durante estos viajes.", manifestó Matthew J. Hudak; tras mencionar el aumento en la cantidad de niños migrantes no acompañados que han intentado cruzar hacia los Estados Unidos de forma ilegal.