Contra turismo. Encapuchados pintaron un grafiti y poncharon las llantas a un autobús turístico en Barcelona. (ESPECIAL)
La agrupación juvenil independentista catalana Arran reivindicó ayer ataques contra intereses turísticos en Barcelona y Palma de Mallorca, al considerar que es una actividad que genera trabajos precarios, afecta a vecinos y favorece a pocos empresarios.
Las acciones de este grupo se relacionan con el ataque reciente a un autobús turístico en Barcelona, donde encapuchados poncharon las llantas y escribieron el grafiti "El turismo mata barrios", a pesar de circular en ese momento lleno de pasajeros.
El suceso coincide con la publicación la semana pasada de una encuesta del Ayuntamiento de Barcelona, en la que se revela que el turismo es la principal preocupación de los ciudadanos, debido a la masificación que se registra en esta ciudad.
La agrupación Arran, ligada a los anticapitalistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), con influencia en la mayoría parlamentaria independentista en el Parlamento de Cataluña, ha difundido en su cuenta de Twitter videos sobre algunas de sus acciones.
Las organizaciones de agencias de viajes de Barcelona han solicitado a las autoridades, tanto municipales como regionales, actuar ante lo que consideran una campaña contra unas de las principales actividades económicas de la capital catalana.
Dos más
Además del ataque al autobús turístico, están otros a:
⇒ Un punto de alquiler de bicicletas en Barcelona, por considerar que una empresa privada se lucra de un espacio público.
⇒ También a un restaurante en el puerto de Palma de Mallorca.