Lucha. El periodista Julio Hernández asegura que las agresiones tienen como fin impedir que el pueblo siga luchando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay signos muy negativos y preocupantes en el país en la actualidad, tales como las agresiones a periodistas, lo cual tiene como finalidad el impedir que el pueblo siga luchando.
Así lo señaló el periodista Julio Hernández López, director del periódico La Jornada San Luis, quien expresa que estas agresiones a los periodistas, son un mensaje para que se callen las voces críticas, que haya menos información y para golpear al gremio, que a nivel nacional está luchando por decir la verdad, aún yendo más allá de los intereses de las mismas empresas de medios.
"Deberíamos unificarnos más los trabajadores de los medios, estamos muy dispersos y además estamos completamente abandonados, no podemos ejercer nuestro oficio con libertad, hay muchas amenazas, agresiones, ejecuciones y en general, la sociedad mexicana hoy está amenazada por el crimen organizado y por el crimen político organizado", destacó el autor de la columna Astillero en La Jornada.
Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, así como estados donde hay alto flujo de drogas como lo son Quintana Roo y Guerrero, son los estados en los que la situación es más riesgosa para los periodistas, "y no se puede confiar ya en aquellos gobiernos que están más que coludidos con el crimen organizado", concluyó.
Postura
El periodista dijo que ante estos sucesos violentos:
⇒ Los miembros del gremio deben unirse.
⇒ Acudir a instancias internacionales para solicitar apoyo.
⇒ Manifestarse para expresar el repudio.