Sin problemas. Para quien viaja por carretera, los especialistas sugieren trazar las rutas para tener menos contratiempos. (ARCHIVO)
Viajar en los meses de septiembre y octubre podría ser una buena idea, toda vez que permite ahorrar 20 por ciento en paquetes nacionales o internacionales y hasta hasta 40 por ciento en alojamiento, informó Mundo Joven.
La empresa dedicada a la asesoría y gestión de viajes recomienda aprovechar las promociones de temporada como son: meses sin intereses, ofertas en precios y 2x1 en diversos servicios, debido a que los operadores turísticos buscan generar demanda en los meses considerados de baja temporada para ellos.
Asimismo, sugiere investigar antes las mejores opciones para contratar un paquete, pues, además de ahorrar tiempo, también permitirá elegir el mejor, ya que hay algunos que incluyen desayunos y otros los traslados o los tours.
También recomienda considerar cómo se realizará el viaje: por carretera o por algún otro medio de transporte, y de elegir que se hará en automóvil sugiere trazar un ruta para evitar contratiempos por algún cierre, ya sea por obras o un percance.
La organización de turismo juvenil precisó en un comunicado que si se quiere evitar la fatiga y horas de autopista, el avión podría ser una opción.
Además, recomienda realizar el pago aéreo con una tarjeta de crédito que otorgue puntos, ya que al final algo de reembolso será bueno.