En el diálogo con los manifestantes, Aispuro llamó a no cometer actos delictivos durante las manifestaciones.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, hizo un llamado a los manifestantes que bloquean la terminal de Pemex del estado a permitir el paso a las pipas de abastecimiento del mismo.
"En las próximas horas, empezaremos a resentir los estragos, a causa de los bloqueos que se presentan en la terminal de Pemex de nuestra ciudad de Durango. A causa de esta situación, se espera un desabasto de combustible en diversas regiones de nuestro estado", menciona en un video publicado en las redes oficiales del estado.
"Hago un llamado a quienes hoy, legítimamente se han manifestado en contra del alza a los combustibles, a que dejen libre la entrada y salida de pipas para poder abastecer de combustible a las familias que lo requieren", exhorta el mandatario.
En el estado se han presentado diversas manifestaciones en contra de los nuevos precios de los hidrocarburos, por segundo día consecutivo, transportistas y una decena de organizaciones sumadas a su iniciativa, mantienen bloqueado el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos.
En el diálogo con los manifestantes, Aispuro llamó a no cometer actos delictivos durante las manifestaciones.