“No quiero anticipar juicios, seré respetuoso de las pruebas que aporte el ministerio público y el desahogo que se haga ante los jueces”, indicó. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres se dijo respetuoso de las decisiones de quienes procuran justicia, luego de que se informó sobre la existencia de órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, y la exdirectora administrativa de la misma dependencia, María de Lourdes Herrera, por su presunta responsabilidad en el desvío de 53 millones de pesos.
El mandatario destacó que si se emitió una orden de captura, fue porque se aportaron los elementos necesarios para ello, pero aclaró que estos casos deberán desahogarse ante los jueces.
“No quiero anticipar juicios, seré respetuoso de las pruebas que aporte el ministerio público y el desahogo que se haga ante los jueces”, indicó.
Aispuro Torres recordó que su gobierno no se prestaría a venganzas políticas, y toda acción a ejecutar en contra de exservidores públicos sería apegada a justicia y conforme a derecho.