Bloque. Se asumirá una postura conjunta por parte de los gobernadores, ante el malestar social que se registra.
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de torreón
Ante el malestar social que se registra en todos los estados por la inconformidad con los "gasolinazos", los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) harán una propuesta conjunta en la reunión del próximo lunes.
Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que independientemente del partido político del que emanen, buscarán ponerse de acuerdo ya que todos han manifestado preocupación por lo que ocurre en sus estados.
"La postura será de buscar cómo resolver este problema, es claro que hay una situación que está afectando a toda la sociedad y obviamente que todos los gobernadores vamos a fijar una postura uniforme", indicó.
Se reunirán el domingo para que el lunes puedan presentar la propuesta en bloque con el fin de resolver la problemática.
"Los gobernadores estamos sintiendo de manera directa los problemas que se están generando en cada una de nuestras entidades y al menos en el caso de Durango yo seré un conducto para hacer llegar ese malestar, esa inconformidad de los ciudadanos a las instancias que corresponden del Gobierno Federal", citó.
Expuso que en el ámbito local ayer viernes se abasteció combustible para que se continuara con las actividades, sin embargo advirtió que de persistir el bloqueo en Pemex la situación se puede agravar. Ante ello, reiteró el llamado a los manifestantes para que eviten afectaciones a terceros.
Asimismo, el mandatario estatal descartó el uso de la fuerza pública, "apelo al diálogo, a la sensatez de las personas que hoy tienen tomadas esas instalaciones, a que permitan que puedan entrar y salir las pipas para poder abastecer de combustible a la ciudad y al resto del estado", expresó.
El siglo de torreòn