Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¡al fin! / II

(Segunda y última parte)

Sigue agregando don Juan Recaredo: "Las generaciones actuales, como ya están cansadas de la falta de originalidad y se pusieron a buscar nombres más peculiares, y muchos de ellos son de origen extranjero…", a tal grado que "se encuentran en una disyuntiva: no saben si ponerle al bebé el nombre del papá, el del abuelo o alguno de esos nombres extraños (por lo menos extraños para mí) que ahora están muy de moda. Finalmente, terminan por ponerle al chamaco Kevin Francisco o Jonathan Romualdo y a la niña Giovana Guadalupe o Tiaré Domitila, o bien alguna de estas extrañas combinaciones, como Brandon para el niño o Stehpanie para la chamaca. Detalle curioso es que entre los nombres femeninos más populares, según la encuesta de RENAPO, aparece el nombre extranjero de Elizabeth en séptimo lugar e Isabel, que es su equivalente hispano, está colocado en el lugar 24".

"Otros nombres que cita la encuesta como muy populares son María de los Ángeles, Patricia, Josefina, María de Jesús y Francisca para las mujeres y Ricardo, Daniel, Fernando, Jorge, Roberto, Eduardo y Javier para los caballeros". Como podemos ver y leer, todos ellos en español y no sus equivalentes en Richard, Danny, Robert y Javier, que tanto en español como en inglés se escribe del mismo modo.

Me han dado a conocer que directamente yo no puedo hacer ningún trámite ante el Registro Nacional de Población para externar mi inquietud, pero que puedo acudir ante los diputados para que ellos lleven esta propuesta más arriba; tal vez ellos, para no hacer ningún trámite, me salgan con que se violarían los "derechos humanos"; sin embargo, quiero que al menos reflexionen con el Diputado del Estado de Nuevo León, que hay que pensar en el futuro de los niños y niñas a quienes se les imponen nombres "extraños", como lo menciona don Juan Recaredo, y que por vida, sobre todo al ingresar a la escuela primaria, será objeto del bullying que lamentablemente será de por vida y una cosa muy importante: que se decrete que como mexicanos, en donde el idioma nacional es el español, los nombres de los bebés sean sólo y únicamente el español, ésta es "Una simple propuesta para México", como dice en un reciente mensaje el escritor Jorge Ramos.

Aplaudo la iniciativa de ley que está proponiendo el Diputado local en Nuevo León, Rubén González Cabriales, y ojalá sus homónimos en Coahuila tomen su idea. Seguro estoy que muchos futuros ciudadanos coahuilenses se lo van a agradecer y evitemos que a futuro ya no sean niños que sufran del llamado bullying por los nombres extraños con que son registrados.

Y a propósito de nombres "extraños", como menciona don Juan Recaredo, ¿qué les parece el nombre de la nueva conquista de "El Sol", Luis Miguel? Ni más ni menos que Desirée Ortiz. ¡Hágame usted el refabrón cabor! (Noviembre del 2017).

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1402704

elsiglo.mx