En el marco de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, se declaró en contra de la impunidad y la corrupción. Opinó respecto a la marcha de protesta que se realizó el domingo pasado por diversas organizaciones sociales, que es importante también que los ciudadanos en su comportamiento diario no incurran en acciones como dar mordida y los convocó a que denuncien y exijan resultados.
Y en muestra de que no hay impunidad, declaró que ya se encuentran detenidos algunos de los participantes en el homicidio "aberrante de una jovencita de 15 años en la colonia Loma Real III el pasado fin de semana y que de acuerdo a las primeras investigaciones, eran compañeros, amigos de ella".
Esa es la alerta que según el presidente municipal es la que se debe tomar en cuenta para voltear a ver a nuestros jóvenes . En su discurso en el acto cívico realizado en la Plaza Mayor, Morán se refirió a la necesidad de hacer un acompañamiento de los jovenes.