Edición. En la revista publican las obras municipales.
El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, estaría infringiendo la Constitución local al publicitarse de forma personal en una revista del Municipio, misma que nadie tuvo conocimiento de su creación, señala el regidor, Saúl Mendoza, quien pide a la Contraloría Municipal una investigación al respecto.
El pasado martes salió a la opinión pública una revista del Gobierno Municipal en donde el alcalde está publicitando sus obras y gestiones realizadas a nivel federal.
Ante esto, el regidor Saúl Mendoza dijo que el artículo 180 de la Constitución local establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
Pero en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, y en este caso es el mismo alcalde con nombre y cargo quien se está promocionando.
Por esta razón, el regidor Saúl Mendoza señala que el alcalde está infringiendo este artículo constitucional porque en todo caso la difusión debería de ser institucional, no personal.
Además dijo que ningún regidor fue informado de la difusión de esta revista y se desconocen los montos que se están destinando a la misma, así como los tirajes o el fin de este órgano de difusión.