Arranque. Encabezado por el director del IMEPA, dio inicio el programa Oficina Verde.
Se puso en marcha el programa Oficina Verde, a través del cual se pretende adoptar una cultura ambiental en la que todas las direcciones municipales colaboren mediante la promoción de prácticas responsables, adoptando la política de las tres R→ s: reducir, reutilizar y reciclar.
A la reunión asistieron titulares de las dependencias, quienes fungirán como enlace; participaron también integrantes del Cabildo y con el regidor Hiram Brahim López Manzur como representante personal de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, donde se dio a conocer que la primera meta era establecer un compromiso.
La segunda era que se designara personal de enlace, que de inmediato se integra a un programa de capacitación para que repliquen lo aprendido entre sus compañeros de oficina y que juntos se comience a aplicar este programa.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez dijo que se busca que en las oficinas se haga un uso más consciente de insumos diversos como el papel, la tinta, la energía, el agua y los equipos.
Además, reducir al máximo la generación de basura y residuos mediante el uso, por ejemplo, de las hojas de papel por ambos lados, generar una administración y comunicación oficial más digital; y finalmente, haciendo una adecuada disposición de los residuos para su reciclaje o debido manejo.
Esto tendrá un importante impacto ambiental, que se ciñe a los compromisos firmados de la administración a favor del planeta y el medio ambiente, pero también derivará en ahorros importantes en el consumo de energía y bienes.
El regidor, Hiram Brahim López hizo un llamado a crear conciencia.
El siglo de torreòn
Programa
Ponen en marcha el programa Oficina Verde.
⇒ Participan titulares de dependencias municipales, en calidad de enlace.
⇒ El encuentro tuvo lugar en el parque La Esperanza.
⇒ Resaltan beneficios que traerá el programa.