Cambios. Aprobaron ocho cambios de giro y domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento aprobó ocho cambios de giro y de domicilio para igual número de licencias de funcionamiento que están a cargo de los establecimientos, mientras que otra modificación relacionada con un ladies bar, continuará bajo revisión por parte de los regidores.
Uriel López Carillo, presidente de dicha Comisión informó que a partir de la actual administración municipal, todos los cambios relacionados con la operación de negocios dedicados a la venta de bebidas con contenido alcohólico, se someten a una profunda revisión y aprobación de quienes forman parte de la misma y posteriormente se ponen a consideración del pleno del Cabildo, lo que no se hacía desde hace varios trienios.
Durante la reunión que se efectuó ayer, los ediles recibieron un informe de las actividades desempeñadas por el Departamento de Alcoholes, relacionadas con la supervisión y regularización de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.
La dependencia se ha encargado de verificar que cada comercio cuente con su documentación y que cumpla con el giro de actividad para el que tiene autorizada la licencia.
Esto, debido a que a inicios de la administración no se tenía una información precisa sobre las licencias, su ubicación y el giro o actividad que amparaban las mismas porque todas las modificaciones que se practicaron en los últimos años no se sometían a la consideración del Cabildo.
Se estableció la necesidad de que los expedientes, sobre todo de cambio de giro, se revisen a detalle.