Los representantes de las canchas en la Comarca Lagunera, desean que el comportamiento de los jugadores sea el más adecuado y correcto. ALEF busca erradicar violencia en canchas (EL SIGLO DE TORREÓN
Hizo su aparición ante la sociedad, la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), quienes buscan fomentar el deporte en la región, además de erradicar por completo, la violencia y el mal comportamiento de los jugadores mediante el fair play.
Alfonso Méndez de La Bombonera, Donato Gutiérrez de la Liga Premier, Víctor Santibáñez de Há Pok y Clemente Rivas de Planet Gol, son los impulsores de este gran proyecto, en donde esperan que se unan más canchas de la Laguna.
Cerca de 25 mil futbolistas de todas las categorías y en ambas ramas, juegan semanalmente torneos en dichos escenarios, donde se pretende salvaguardar su integridad física, siempre en un ambiente de leal lucha deportiva en la cancha.
Los involucrados, dejaron en claro que sancionarán de manera ejemplar, a quienes generen violencia, como por ejemplo, en agresiones contra los árbitros, rivales, compañeros y porras, además de participar en riñas colectivas.
Al momento, por mal comportamiento, se han suspendido indefinidamente a un par de jugadores, quienes no podrán participar con ningún equipo en alguna de las franquicias de la ALEF, con la intención de evitar rencillas y de una vez por todas, prevenir las malas conductas en los partidos.
También se seguirá muy de cerca, el comportamiento de los padres de familia en los juegos de las categorías infantiles y juveniles, para evitar cualquier tipo de provocación con el equipo rival.