Preocupados. Jóvenes de Coparmex Laguna se mostraron preocupados por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. (ROBERTO ITURRIAGA)
La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Laguna fijó una postura respecto a la nueva Ley de Seguridad Interior, se pronunciaron "preocupados por las consecuencias negativas que pudiera acarrear en el tema de derechos humanos".
Cecilia del Carmen Contreras, presidenta de la comisión, afirmó que se trata de un tema "delicado" por el hecho de que el poder legislativo no tomó en cuenta las voces de la sociedad, a pesar de que advertían sobre potenciales de violaciones a las garantías individuales.
"Esta ley en particular nos tiene muy preocupados como parte de la sociedad civil... creo que como mexicanos no hemos dimensionado sus alcances aún, de hecho muchas voces en contra vienen del extranjero, preocupados por las experiencias que han vivido cuando se atenta a la democracia".
Por su parte, el secretario general de la comisión, Cristóbal Rodríguez, aseguró que la Ley de Seguridad Interior "es una ley que la vemos como que retrocede en el tiempo... es un retroceso en derechos humanos, cuando ya habíamos tenido avances en el tema de la democracia y la descentralización del poder".
EXIGEN EXPLICACIÓN A DIPUTADOS
La Comisión además exigió a los diputados federales por Coahuila, Flor Estela Rentería y José Refugio Sandoval, explicar los motivos por los que votaron a favor de la ley y los efectos que tendrá en materia de derechos humanos.
Llamaron a que los legisladores coahuilenses "den la cara" ante la sociedad que los eligió y detallen los motivos de su determinación.
"Estamos seguros que nuestros representantes pueden escuchar esa demanda", detalló Rodríguez.
Postura
Lanzan llamado a legisladores por Coahuila.
⇒ Piden a Flor Rentería y José Refugio Sandoval explicar su voto a favor de la ley.
⇒ Afirman que se tendrán "retrocesos" en materia de derechos humanos.
⇒ Ven riesgo de violaciones a garantías ciudadanas.