Promotores y luchadores de La Laguna y de distintas ciudades del país, se dieron cita a la Galería del Deporte Lagunero. (Foto Ernesto Ramírez)
La Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL), fue sede del congreso de este deporte que albergó a luchadores y promotores tanto de la región como de distintas ciudades, sobre todo del norte del país.
Noé Ruiz, anfitrión de esta asamblea, le dio la bienvenida a todos los participantes, en donde el único objetivo es la unidad y el bienestar del luchador profesional.
Estuvieron además desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosy Solís, Raúl Martínez y Roberto Arriaga. De Durango, Elarre, de Nuevo Laredo, Tamaulipas El Astuto. De Mazatlán asistió Marcelo López, mientras que de la Ciudad de México, Ángel Álvarez.
Todos se comprometieron a velar por los intereses de los luchadores, a quienes no se les cobra por pertenecer a un gremio, aunque sí a actuar en arenas y escenarios que la AMLL tenga registrados, con la intención de poder sufragar gastos de cualquier tipo de lesión.
En las próximas semanas, se tendrán intercambios con plazas de Monclova, Coahuila; Guadalajara, Jalisco y Delicias, Chihuahua, para su expansión.
Se recalcó que los responsables de las arenas que integran la AMLL, no son empresarios, sino exluchadores que promocionan las funciones de lucha libre y velan sólo por los intereses de los deportistas.
Se busca que promotores y luchadores, tengan vigentes sus licencias, contar con el aval de la Comisión de Lucha Libre y Protección Civil y presencia del servicio médico.