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Alista Uber una nueva estrategia

Estrategia. La empresa invertirá más de seis mil 800 millones de pesos entre 2017 y 2018. (ARCHIVO)

Estrategia. La empresa invertirá más de seis mil 800 millones de pesos entre 2017 y 2018. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En sus cuatro años de operación en México, Uber ha generado beneficios para los usuarios de la aplicación, al igual que para sus socios conductores que brindan el servicio de transporte en 35 ciudades del país. Ahora la empresa ha decidido invertir más de 6 mil 800 millones de pesos entre 2017 y 2018 en promociones para socios conductores y usuarios; contratación de empleados directos; soporte continuo de la aplicación; expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país.

Con ello, la firma estima sumar 270 mil socios, para que a finales del próximo año, alcancen los 500 mil socios para Uber y UberEats.

El director general de Uber México y el Caribe, Federico Ranero, comentó que en 2013, cuando comenzaron a operar en la Ciudad de México (primera de Latinoamérica en contar con el servicio), se percataron de que no solo estaban cambiando positivamente la movilidad, sino que generaban las condiciones para que miles de mexicanos tuvieran un autoempleo. Hoy, de acuerdo con Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber en México, la empresa busca crecer con la calidad correcta, asegurando las ganancias de los socios. Explica que la inversión anunciada se destinará a cuatro áreas: incentivo a socios conductores; capacitación e implemento de nuevas medidas de seguridad dentro de la plataforma; campañas de marketing para asegurar que haya suficiente demanda del servicio; y expansión a 10 ciudades más.

Ranero comentó que Uber confía en el potencial de México, por lo que se comprometen con su desarrollo económico a través de la creación de más oportunidades de autoempleo y emprendimiento, pues considera que el ser socio conductor permite generar una ganancia extra.

En ese sentido dijo que trabajarán en conjunto con el sector público y privado. Entre sus aliados se encuentran instituciones estatales que apoyan el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas como el caso del Estado de México y Puebla; financieras, concesionarias y fábricas automotrices para que faciliten la compra de un automóvil a los nuevos socios conductores.

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