Acciones. Busca el Municipio de Gómez Palacio, ayudar a ciudadanos a alejarse del tabaco.
La Subdirección de Prevención Social de Gómez Palacio tiene programado en breve el arranque de la Sala de Cesación del Tabaco, con la cual se busca emprender diferentes tipo de acciones de promoción para la prevención del tabaquismo.
Además de esto, uno de los objetivos principales de la clínica será apoyar a la población que lo requiera y solicite para dejar de fumar, debido al riesgo de salud que representa que una persona tenga el hábito del tabaquismo y las consecuencias que éste puede llegar a tener.
El director de Salud Municipal de Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que actualmente es preocupante que los adolescentes inicien cada vez más jóvenes con el consumo del tabaco, por ello se deben emprender acciones de prevención para tratar de que ellos mismos hagan conciencia al respecto.
Indicó que también este riesgo se incrementa porque los jóvenes encuentran los cigarros de manera sencilla, en las tiendas cercanas a los planteles educativos.
Para ello, se van a mantener coordinados con la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango para emprender acciones en torno a la venta ilegal a menores de edad en diferentes establecimientos, por lo que se revisarán aquellos que se ubican a los alrededores de las escuelas de la ciudad.
Por último, el funcionario hizo un llamado a la población a cuidar su salud y a entender que el problema del tabaquismo es una fuerte adicción, que requiere apoyo profesional.