Acción. La detención se llevó a cabo durante la tarde-noche del martes por parte de la Policía Federal División Caminos.
La Fiscalía General de Coahuila informó que luego de que se diera a conocer el robo de un recién nacido en Parras de la Fuente, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Delegación Laguna, las cuales son indagadas por el delito de la privación de la libertad del menor.
De acuerdo a lo que informó se encuentran realizando la indagación para llevar a cabo la audiencia inicial y así formular la imputación correspondiente.
La detención se llevó a cabo durante la tarde-noche del martes por parte de la Policía Federal División Caminos destacamento en Saltillo.
Los detenidos son José (N), de 34 años de edad, originario del estado de Chihuahua y Ana (N), de 31 años de edad, con domicilio en Saltillo, Coahuila.
El delito por el cual se busca consignarlos será la privación de la libertad agravado, al tratarse de un delito cometido por un extraño en contra de un menor de doce años, como lo señala la ley
Fue tras el reporte del robo de un menor de dos días de edad, que se procede a la búsqueda, por lo que en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilometro 00 + 900 carretera 2285, se detecta un tráiler color blanco, placas 621EA1, N.S 3HSDJAPT4BN391269 del Servicio Público Federal.
A bordo de éste se trasladaba una mujer en compañía de otra menor y un bebé, así como un hombre que conducía la unidad.
Al solicitarle información, se percatan que se trata del bebé que había sido reportado como robado.
Tras la detención el conductor de la unidad dijo desconocer la situación, al asegurar que sólo se había encargado de darle "ride" a la mujer.