Para esta edición de la Gran Regata se tiene contemplada la participación de seleccionados nacionales mexicanos, así como de atletas procedentes de Cuba y los Estados Unidos. (ESPECIAL)
Este domingo 4 de junio iniciarán de manera formal los preparativos de los atletas laguneros que tomarán parte en la edición 54 de la Gran Regata del Río Nazas, ya que se celebrará el primer descenso de embarcaciones en la presa Francisco Zarco “Las Tórtolas”.
Serán un total de 9 fechas establecidas para realizar descensos, informó Felipe de Jesús Salinas, presidente del comité organizador de la Gran Regata del Río Nazas, programada para llevarse a cabo del 14 al 16 del próximo mes de julio en las tradicionales 3 etapas.
Esos 9 descensos ayudarán a los remeros laguneros a conocer mejor las condiciones del río, el volumen del agua, los obstáculos que podrían presentarse en el recorrido, e incluso podrán realizar una mejor planeación para cuando llegue la fecha de la competencia.
Para esta edición de la Gran Regata se tiene contemplada la participación de seleccionados nacionales mexicanos, así como de atletas procedentes de Cuba y los Estados Unidos.
Además, esperan contar con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz, quien aportará algunos premios para los ganadores de las diferentes categorías. José Ángel Maldonado, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, dará el aval del evento que es considerado una de las mayores tradiciones deportivas de la región.