Operativo. En Lerdo se alista el operativo que se realiza de forma conjunta entre diversas dependencias por el 2 de noviembre. (CORTESÍA)
Se encuentra listo el operativo con diversas dependencias para brindar atención especial por el tradicional Día de Muertos, fecha en que se registra importante afluencia de ciudadanos en el panteón municipal. Son más de 20 mil personas las que acuden al panteón en esta fecha.
Personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal y Plazas y Mercados, asistieron a la reunión de planeación para ofrecer atención y seguridad a las personas que por tradición acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
La vigilancia iniciará desde la plaza principal, donde se instalarán los vendedores de flores, además de mantener vigilancia y vialidad en las inmediaciones del Panteón Municipal, tanto al exterior como al interior, donde de manera previa se han realizado trabajos de limpieza y retiro de maleza, así como la delimitación de áreas de riesgo y tumbas en peligro de derrumbarse, esto con el propósito de evitar accidentes.
A la par de estas acciones, personal de Protección Civil ha realizado recorridos de supervisión en los panteones de las villas del medio rural, como lo son Ciudad Juárez, La Loma, Juan E, García, León Guzmán y Nazareno, de igual manera para detectar áreas de riesgo, tumbas en peligro de derrumbes o detectar enjambres de abejas, que durante el año anterior se presentaron varios casos de éste último, por lo que durante el presente año se busca detectarlos a tiempo.