Cita. La ceremonia de Ordenación Episcopal se llevará a cabo en el Coliseo Centenario a partir de las 5 de la tarde. (ARCHIVO)
Para garantizar la seguridad durante el evento de Ordenación Episcopal del Nuevo obispo de Torreón Luis Martín Barraza, se contará con el apoyo de las autoridades municipales, ya que se espera la presencia de por lo menos 7 mil personas, en el recinto donde se realizará la ceremonia.
Los sacerdotes comisionados para participar en la organización del evento, informaron que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Cruz Roja Méxicana, y del Servicio Médico Privado del lugar.
Como se informó, la ceremonia de Ordenación Episcopal se realizará en el Coliseo Centenario de Torreón en punto de las cinco de la tarde. En el lugar, se espera la asistencia de 6 mil personas en las gradas y mil más en el ruedo, en donde se concentrarán los invitados especiales, como los más de 30 obispos de diferentes partes del país y del extranjero, que se esperan así como los 400 sacerdotes confirmados.
Entre las autoridades civiles, se espera contar con la presencia del alcalde de Torreón Jorge Luis Morán, así como del electo, Jorge Zermeño, así como los ediles actuales y electos de los municipios que conforman la Diócesis de Torreón que son: Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.
Aunque el evento será hasta las cinco de la tarde, las puertas del recinto abrirán desde las tres de la tarde. Se contará con dos accesos, uno por la carretera Torreón- San Pedro y otra sobre el periférico Raúl López Sánchez, en donde sólo estará en operación una caseta.
De acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla previo a esta ceremonia, se realizará la Toma de Posesión del nuevo Obispo, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.