Obras. Iniciarán mejoras en la carretera que conecta a los ejidos Lequeitio y La Virgen, pretenden finalizar este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Será durante la próxima semana cuando se inicie la reparación de la carretera que va de los ejidos Lequeitio a La Virgen, en Francisco I. Madero.
La vialidad representa una vía clave para conectar, tanto la parte noroeste del municipio, como los límites con el estado de Durango, principalmente ante el aumento de tráfico de camiones de diversas empresas regionales.
"Precisamente como esa arteria es recorrida por mucho transporte de carga, será rehabilitada por completo, levantando la carpeta asfáltica vieja y poniendo asfalto nuevo, con un espesor de 7 centímetros para que resista el paso de vehículos pesados", dijo el alcalde, David Flores.
El alcalde precisó que se aplicará una inversión de 70 millones de pesos aproximadamente, pues se convertirá en bulevar de cuatro carriles con camellón central y alumbrado.
METAS A CORTO PLAZO
Indicó que el objetivo es tener las condiciones de facilitar "la conectividad que se tendrá entre los Estados de Chihuahua, Durango y Coahuila para acercar las fronteras".
Las obras se llevarán a cabo de forma intensiva durante lo que resta de octubre y el mes de noviembre, siendo el objetivo terminar de forma definitiva el proyecto antes de que acabe este 2017.
Será en los próximos días cuando se den a conocer nuevos proyectos para mejorar vialidades del interior de la zona urbana.