Receso. Por la temporada vacacional, las autoridades educativas buscan generar un espacio de convivencia en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Una vez que concluyan las clases y con el propósito de que niños y niñas participen en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, cincuenta escuelas públicas de Torreón, Saltillo, Sabinas y Parras de la Fuente, serán sede de los cursos de verano 2017 que la Secretaría de Educación (Sedu) realizará del 24 de julio al 4 de agosto de este 2017.
Los interesados en participar en los cursos de verano, pueden inscribirse antes del 19 de julio en el plantel educativo y deberán ir acompañados por alguno de los padres de familia o tutor con una copia de la CURP.
Los cursos tendrán un horario de 9 de a las 13:00 horas de lunes a viernes; para mayor información o dudas sobre el proceso de inscripción y las escuelas sedes, los interesados pueden ingresar a la página www.seducoahuila.gob.mx o también enviar un correo a: escueladeverano@seducoahuila.gob.mx.
También lo pueden hacer al teléfono: 018444118931.
La Escuela de Verano es un programa nacional, cuyo antecedente se remonta al programa "Escuela Siempre Abierta", pero que se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con un modelo lúdico-pedagógico previamente elaborado que involucra actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento de las materias en que los niños requieran mayor atención.
Las instituciones educativas que serán sede, van desde preescolar, primaria y secundaria.
Actividades
Aprendizaje.
⇒ Se ofrece a los alumnos de educación básica un espacio lúdico recreativo.
⇒ Como parte de un estilo de vida saludable, se promoverá la actividad física.