Investigación. Las oficinas fueron allanadas ayer como parte de las investigaciones por los sobornos de la empresa Odebrecht.
La Procuraduría General de Panamá ordenó ayer el allanamiento de las oficinas del bufete Mossack-Fonseca como parte de las investigaciones por los sobornos de la brasileña Odebrecht que también salpican a este país.
Ramón Fonseca Mora, uno de los socios de esa firma jurídica y exministro consejero del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, acudió a la sede de una fiscalía a cargo del caso para una indagatoria. Antes señaló que lo tratan de utilizar como "chivo expiatorio" para distraer la atención y no investigar a fondo los sobornos de Odebrecht.
"Nos han estado diciendo las cosas desde afuera porque aquí no se ha investigado de verdad", dijo, al tiempo en que aseguró que Varela le confió que había recibido una donación de la empresa brasileña para la campaña que lo llevó al poder en 2014.
El presidente rechazó que haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña y solicitó al Tribunal Electoral que le entregue una copia autenticada de la declaración jurada que presentó al término de la campaña y que incluye las donaciones privadas que recibió como candidato en 2014.
Especial