En aumento. La confrontación entre la Guardia Nacional y los manifestantes cada vez se hace más violenta.
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó ayer jueves que el organismo celebre el viernes una sesión extraordinaria para analizar la crisis venezolana.
Almagro pidió al embajador brasileño José Luiz Machado e Costa que convoque la sesión, en su condición de presidente rotativo del Consejo Permanente.
Almagro efectuó su petición al día siguiente de que unos 200 presuntos seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro tomaran por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaran con tubos a congresistas y empleados, con un saldo de al menos 12 heridos.
Los cancilleres de las Américas fracasaron en su intento de alcanzar un acuerdo para buscar soluciones a la aguda crisis política venezolana cuando asistieron el mes pasado a la Asamblea General de la OEA en México.
Desde hace cuatro meses, el gobierno de Maduro enfrenta protestas casi diarias que han dejado 91 muertos y más de 1,400 heridos.
'Gobierno ordenó atacar'
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo:
⇒ Que el ataque que se produjo ayer a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, fue ordenado por el gobierno de Maduro.
⇒ El diputado opositor señaló que al oficialismo "se le fue de las manos" la situación pues, afirmó, los atacantes fueron apoyados por la Guardia Nacional.
⇒ En tanto las fuerzas de seguridahan arrestado a por lo menos 102 miembros de las fuerzas armadas por sospecha de delitos como rebelión.