Las Chivas de Matías Almeyda tienen tres empates y una derrota en el Apertura 2017, ocupan el lugar 15 de la clasificación. (Jam Media)
Matías Almeyda, entrenador de Chivas, dijo ayer que su equipo no está cerca del nivel que pretenden.
Tras levantar el título del Clausura 2017, en el arranque del actual torneo suma tres empates y una derrota y en la quinta fecha buscará reaccionar al recibir al Puebla.
"No estamos como el torneo pasado y obviamente no estamos al nivel que pretendemos, eso está más que claro y no hay pretextos, hay que trabajar, mejorar y retomar el nivel que alguna vez mostró el equipo", dijo Almeyda en rueda de prensa.
"Llama la atención que el campeón pierda y se está esperando, pero aguantaremos", añadió.
INCONFORME CON SANCIÓN
Por otra parte, Almeyda dijo que está inconforme por la suspensión de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado en el partido de la cuarta fecha ante el Monterrey, con el que perdieron por 4-1.
Aseguró que no insultó a los árbitros, no fue a su vestuario a reclamar al final del partido y que grabó todo en video para protegerse, pero no lo hará público, además señaló que existe un trato diferenciado de los árbitros hacia los técnicos.
"En ningún momento lo insulte o lo maltraté, sólo dije una opinión que tengo: "¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?", expresó.
"Estoy disconforme con lo que me toca", agregó.
El argentino contó que tras el penalti en contra de su equipo, discutió la falta con el juez de línea, éste le levantó la voz y él lo cuestionó con la citada pregunta.
El técnico dijo que le llama la atención que a otros técnicos les advierten antes de expulsarlos "a la próxima se va, les dicen, y a mí me echaron y me dieron dos jornadas, así que saquen conclusiones de lo que pasa".
"A muchos les habrá molestado el doblete que hizo Chivas (ganó Copa y Liga)", apuntó Almeyda y cuestionó a los representantes de los medios si en México hay libertad de expresión.